Esto lo escribí en el año 2007, en un post de elotrolado.net y me gustaría publicarlo aquí, por nostalgia pura y dura…

1º Generación:
Atari se lleva el gato al agua hasta que aparece Nintendo.
(Atari se lleva el marcado americano y europeo mientras nintendo copa el japones)

2º Generación:
Nintendo domina con Nes hasta que hace aparicion Sega y su Master System. (En japón dominio de nintendo mientras que en Usa y Europa la cosa esta mas igualada)

3º Generación:
Sega se adelanta sacando la Megadrive (genesis) y revienta en Usa y Europa con un gran catalogo y ports directos de recreativas, nintendo saca su cerebro de la bestia barre en japón y mantiene su consola con los coloridos juegos mario y los mejores Rpgs de la historia.

4º Generación:
Sony después de estar a punto de unirse a nintendo se plantea entrar en el mercado y lanza Playstation, un catalogo enorme, juegos para todos los gustos y lo mas importante pirateable.
Sega contraataca y lanza Saturn una impresionante consola pero falla en el nuevo estándar de juegos 3d que se pone de moda.
Y nintendo se pega un autentico batacazo con su consola, mas potente que las anteriores pero con el defecto del uso de cartuchos.
La gente compra psx, pirateable y “barata” (dentro de lo caros que eran las grabadoras y cds de entonces)

5º Generación:
Sega se adelanta (parecido a lo que hizo XTS) y saca una impresionante consola, la Dreamcast, para mi una obra de arte que es abandonada primero por las thirds parties y luego por la propia sega, es el ejemplo de que una consola pirateable no puede llegar a convertirse en un exito.
Sony saca su Ps2 y barre de nuevo en ventas, el uso del DVD, tener DVDvideo de serie, y sobre todo poderse piratear y un catalogo enorme la aúpan en el primer puesto, mientras nintendo simplemente sueña con alcanzar el éxito de sony y saca algunos de los mejores juegos que se han visto, pero aun así no convence y
Ps2 se lleva el gato al agua.

6º Generación:
Microsoft, la omnipotente, la adinerada, rompe la barrera de la credibilidad creando en un tiempo impresionante una consola nueva mientras aun tiene la otra en el mercado, pero como estamos viendo ese adelanto trae malas consecuencias, mala gestión del calor interno y muchos errores de hardware. Nintendo crea Revolution y como su nombre indica revoluciona el sistema de juego con sus mandos giroscópicos y sony, simplemente copia a nintendo en el mando, y nuevamente juega la baza del reproductor de video junto a los videojuegos.

Nintendo vende, microsoft intenta mantener su cuota aunque los fallos de hardware estén haciendo que el consumidor tenga miedo y sony espera a que las compañías le saque juegos vende consolas estilo pro evolution.

Una bajada de precio de Ps3 a 400€ y hacerla vulnerable, estilo psp, decantaría la balanza hacia Sony, tendrías consola, juegos baratos y el mejor reproductor de video.

Nintendo tendría que empezar a seguir la táctica microsoft y conseguir acuerdos para grandes juegos, que solo de juegos mario no se vive y la gente termina cansándose de Mario party 23, etc…

Pero si microsoft consigue que su producto no sea perecedero, podemos tener al rey por el momento, gran precio, gran consola, pero un pobre diseño hardware.

Un análisis de la industria que no ha fallado demasiado en lo que planteaba al final del post….